16/06/2016
La App móvil desarrollada por la Autoridad
Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), puede ser descargada en
Play Store desde Panamá Apps, y permite a la ATTT recibir las denuncias
ciudadanas, dar seguimiento a las mismas y brindar retroalimentación al
ciudadano.
Julio González,
director de ATTT, expresó que podrán denunciar autos mal estacionados,
personas que ocupan el espacio de otras con discapacidad y a quienes
transporten a pasajeros de forma inadecuada.
El ingeniero Irvin A. Halman, administrador general de AIG indicó que
con la madurez que han adquirido las tecnologías de la Información, la
entidad desarrolla el Sistema Nacional de Monitoreo y Alertas (SINMA),
plataforma que facilita la toma de decisiones de las instituciones del
Estado.
“Por medio de las
aplicaciones móviles integradas a SINMA, las entidades podrán recibir en
un mapa digital, alertas generadas por los ciudadanos, permitiéndoles
conocer en tiempo real, lo que está sucediendo, en cualquier parte del
país y así brindar respuesta inmediata” explicó Halman.
Las alertas son identificadas con el nombre, cédula, correo
electrónico, número de teléfono y una foto de perfil del ciudadano. El
usuario debe verificarse en el sistema antes de generar alertas, lo cual
evita el abuso por parte de cuentas anónimas, se detalló en una nota de
prensa.
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