viernes, 17 de abril de 2009

Por quién votaré? Los efectos de una decisión.

Sin temor a equivocarnos actualmente se vive en este país (Panamá) una incertidumbre casi generalizada por lo efectos que pueda causar la elección del próximo presidente o presidenta de la república, misma que se ha intensificado a causa de los recientes escándalos en los cuales se han señalado algunas reconocidas figuras políticas que buscan alcanzar un escaño del poder gubernamental.

Mucho más se intensifica esta situación al tan solo observar los mensajes o propaganda política que vemos a través de los medios en donde unos a otros se esmeran arduamente en des calificarse sin importar las consecuencias, no solo personales sino más bien aquellas que tengan una afectación directa sobre los electores. Todo esto ha traído al país una atmósfera contaminante del pensamiento racional que no permite a muchos de nuestros ciudadanos discernir las verdaderas intenciones de quienes hoy dicen poder resolver la mayoría de los problemas que sufre la población. Claro! y es que quién en plena campaña política optaría por hablar sin prometer alguna que otra cosa ilógica mintiendo en gran parte sobre las cosas que realmente se pueden realizar al llegar al gobierno? no seamos pesimistas y creamos que al menos uno lo hace!, pero es que realmente el problema no es ése sino el que aquellos candidatos que hoy nos piden el voto reconozcan el rol que les toca desempeñar como servidores públicos. Trabajar para el pueblo con un corazón comprometido a servir y palpando la realidad social a través del caminar con sus zapatos para obtener una visión más clara de las necesidades.

Panamá necesita gente íntegra, capaz, confiable y si me permiten decirlo apegadas a Dios para que se ilumine el camino del verdadero desarrollo con un poco más de justicia para nuestra gente.

Lo que decidamos el próximo 3 de mayo no solo nos afectará en los siguientes 5 años sino mas allá. Analicemos, oremos, decidamos y votemos (aunque sea en blanco como algunos proponen). Eso sí! no votemos en plancha, elijamos a los mejores hombres y mujeres aprobados.

Nuestro mensaje a los candidatos es el siguiente: "Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida..." Apocalipsis 22:14

Sirve con integridad o mejor declina.

No hay comentarios: