sábado, 29 de noviembre de 2008

Una semana para reflexionar.


Es triste tener que apreciar por televisión la situación en que han quedado nuestros hermanos en Colón, Coclé, Veraguas pero principalmente en Chiriquí y Bocas del Toro y es que no es para menos; con toda la lluvia que ha caído en nuestro país durante una semana; las víctimas, los daños materiales y los damnificados han sido la noticia principal en medios nacionales y extranjeros. Muchos son los análisis y pronósticos difundidos hasta el momento pero ninguno de ellos logrará cambiar los hechos, lo que por un tiempo pensamos imposible de acontecer simplemente esta pasando; las noticias que veíamos por CNN de otros países enfrentando estos desastres ahora son nuestras noticias "aquí mismo" (y eso que algunos decían que "Dios parecía panameño" porque nunca se veían estas cosas en nuestro país). Despertemos! no estamos excentos a estos acontecimientos y es que sí se dan cuentan en tan solo 5 años se ha dado de todo en nuestro país (inundaciones, accidentes trágicos, contaminación tóxica por medicamento, entre otros) la idea no es alarmarnos sino más bien disponernos a tomar las medidas previsorias para cada caso,mirar con visión amplia dejando de lado los intereses meramente económicos y pensando un poco más en nuestro prójimo (en el beneficio común).

Creo que ahora estaremos mucho más concientes de la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales, los efectos de la deforestación, la contaminación industrial y la mala planificación de desarrollo están obligando a la naturaleza a enseñarnos una lección (triste manera de aprenderla) que más vale pongamos en práctica rápido Oh sabrá Dios que nos espera después!


Saben! pensé mucho si escribir lo que viene a continuación porque siempre nuestra idea es dar un mensaje de esperanza, pero resulta que para mí es incongruente que las cosas pasen una y otra vez y una y otra vez nos solidarizemos mientras se da la situación, pero... y después qué?

Creo firmemente que Dios permite al hombre tomar sus decisiones, poner en práctica sus ideas y ejecutar acciones pero de vez en cuando aun a pesar de su misericordia y amor por nosotros permite que enfrentemos las consecuencias de las mismas porque simplemente se nos olvida algo que es El también, Un Dios Justo y Omnipotente que no por mucho tiempo será indiferente a nuestro mal accionar.

Que esta sea una semana para reflexionar y acercarnos más al Señor, pedir en oración para que El sané nuestra tierra y el planeta.

Ah! y apoyemos a nuestros hermanos panameños en este momento crítico. Un Panamá Unido en Cristo.

No hay comentarios: