viernes, 21 de noviembre de 2008

Te movieron el piso?


Hace apenas unos días en Chiriquí (una provincia de Panamá próxima a Costa Rica) se dió un movimiento telúrico de 6.2 en la escala de richter que causo gran intranquilidad a los moradores de ambas fronteras. Y es de entender que en los siguientes días esa tranquilidad que desean no regrese tan pronto, ya que siguen dandosé algunas réplicas. Preocupante verdad!

Saben! a nivel material, espitual y psicológico suceden cosas similares a un temblor y de la misma manera causan alguna medida de inestabilidad emocional en nosotros. Tal es el caso de variantes en nuestro presupuesto que no podemos cubrir con nuestros ingresos, tú esposo te dejo abandonada y además de que te sientes sola ahora tienes que lidiar con toda la carga ecónomica!, se acabo el contrato y no tienes como cubrir los gastos de tus hijos!, enfrentas tú o algún familiar una terrible enfermedad!, quebró el banco donde tenías depositado todo tú capital o ahorros para el futuro!; cada uno de estos ejemplos nos indican poderosas razones para volvernos locos en un momento determinado y sentirnos intranquilos por esé y los días subsecuentes.


Para ello es necesario tomar medidas previsorias igual que las que nos recomiendan los organismos de seguridad para enfrentar situaciones de desastre. Elaborar planes de contigencia, establecer presupuestos acordes a nuestra realidad actual, buscar ayuda profesional hasta donde sea posible, son parte de estás medidas pero cuando la situación es "cruda" y sumamante inestable y por demás impredecible no temas reconocer que la única solución es Cristo. Y es que imaginaté en un caso como un terremoto quién más puede ayudarte! el único que te da certeza de vida es Dios porque el fue el que te creo y cuida cada detalle de tí. Lo curioso es que cuando tu piso- tu estabilidad se esta moviendo- buscas cualquier otra respuesta primero antes que la principal.


Vivimos tiempos de mucha dificultad a nivel mundial y no sabemos que puede pasar mañana, lo que si te puedo asegurar es que si confías plenamente en el Señor(un Dios Real), aunque tu piso físico o espiritual se mueva ferozmente, tu balance será firme porque estás en la Roca que es Cristo.


Aunque se muevan los montes a la mar, CONFIA EN DIOS.



No hay comentarios: