martes, 8 de julio de 2008

La importancia de la Libertad.



A partir de hoy en nuestro acostumbrado segmento Refliclips permitiremos que amigos pastores escriban períodicamente artículos de importancia espiritual y social para nuestras vidas. Mientras nosotros sin dejar de escribir Reflexiones como lo hemos estado haciendo procuraremos una mayor participación por parte de los pastores. Por otro lado en miras de brindar a ustedes nuestra opinión crítica iniciamos desde hoy el segmento Nuestro Editorial. A continuación este segmento:

Uno de las elementos más importantes de la vida en sociedad y columna vertebral de la democracia es la "Libertad". Todos hablamos de ella pero la realidad es que solo al vivir la ausencia de la misma y luego disrutarla nos damos cuenta de su importancia.
Hace escasamente una semana se dio en Colombia uno de los acontecimientos noticiosos más sobresalientes de ese vecino país y del mundo. Hablamos de la liberación por medio de una operación de inteligencia del ejército colombiano de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt junto a otros 14 rehenes (3 norteamericanos y 11 policias y militares colombianos). La operación fue todo un éxito y no requirió utilización de fuerza bélica. Más allá de todo la cobertura periodística lo destacable de este hecho es la "esperanza" que despierta en las miles de personas secuestradas alrededor del mundo y sus familiares, esperanza que no debe morir y que debe llevar finalmente a las FARC y otros organizaciones sociales armadas, paramilitares y terroristas en el mundo, a deponer las armas y su lucha; que por más justificaciones y excusas presentadas y por bonito que parezca el ideal al final "la cura resulta peor que la enfermedad. Al gobierno colombiano y a todos los estados que sufren de este flagelo social nuestro llamado no solo a impulsar el diálogo sino más bien apresurar los pasos en miras de una mayor justicia social y participación de todos los sectores de la sociedad. Su trabajo es gobernar con sabiduría para todos y servir con compromiso y vocación a todos, no es sencillo pero estoy totalmente convencido que si se lo proponen y principalmente se lo piden al Todopoderoso (nuestro Señor y Dios) que les iluminará (como a Salomón), al fin y al cabo Él es quien los puso en ese lugar de responsabilidad y privilegio; solo de esta manera disminuiremos la proliferación de estas situaciones.
Para finalizar quiero obsequiarles un texto biblico en Juan 8:36 "Así que sí, el hijo os libertare, sereis verdaderamente libres", para todos los que viven o a vivido en cautiverio aún sin tener que ver directamente, la mayor libertad es la del alma.
Por todo lo que significa ser libres "Un aplauso a la Libertad".

No hay comentarios: