miércoles, 9 de julio de 2008

Ambiente Laboral a todo color!


Hello amigüis! en esta ocasión quiero hablarles un poquito del ambiente necesario para el buen desenvolvimiento de nuestras funciones en el lugar de trabajo específicamente del uso correcto de los colores utilizados en las oficinas y negocios, no me refiero a técnicas de Feng Shui porque realmente nosotros no necesitamos de esta técnica oriental para ser gente pacífica, positiva y pro activa pues ya tenemos a Cristo en nuestro corazón. En fin volviendo al tema!
Resulta bastante cierto que el color tiene la capacidad de cambiar las condiciones en el área de trabajo además de lograr que un tedioso lugar se transforme en uno más acogedor e inspirador. La idea de este artículo es que propiciemos un clima laboral productivo.
El buen desempeño de los empleados está relacionado directamente con su entorno es por ello que los empleadores deben proporcionar un espacio donde los trabajadores se sientan a gusto. Dependiendo del trabajo que se realice se debe elegir el color.En algunos casos habrá que hacer uso de la gama fría para reflejar un ambiente tranquilo mientras que en otros es mejor los tonos cálidos para generar dinamismo.
Ten en cuenta que los tonos fríos como el gris claro y el beige, van bien en las superficies de las mesas, con el fin de que la vista pueda descansar.
En las oficinas gubernamentales se debe evitar el uso de tonos en blanco, ya que se ensucian fácilmente sin embargo en las fábricas se debe generar un ambiente limpio y agradable, lo que se recomienda es utilizar varias tonalidades para que los espacios se identifiquen con claridad.
Próximamente estaremos dándoles unos tips del color y los efectos que producen en nosotros. Espero les sirva de algo esta información y a los jefes please! a invertir en un mejor ambiente de trabajo. Así se produce + y mejor! Bye. Un beso...

Por Monique DJ.

No hay comentarios: