Cuantas veces en la vida nos hemos enfrentado a situaciones en las cuales nunca paso por nuestra cabeza que su resultado fuera totalmente contrario a lo que estimabamos. Desalentador verdad!.
Esto simplemente se da como causa directa de crearnos expectativas infundadas ya que en la mayoría de las ocasiones nuestros sentimientos se anteponen a la razón, lo que nos lleva irremediablemente a la Decepción.
Y si hablamos de decepciones a causa de falsas expectativas! existen de toda índole, por ejemplo: Cuando al mes de estar en un nuevo empleo te das cuenta de que de ese puesto no surgirás como habías pensado, ¡ o cuando después de 5 años de laborar y hacer carrera te sientes a punto de avanzar al puesto que tanto anhelas y le dan el puesto a otra persona!, gente que hace sacrificios para adquirir una casa para percatarse después de algunos problemas en el proyecto, y que decir de aquellos que estudian con ansias una carrera universitaria para luego darse cuenta que no existe mercado para desempeñarse, o bien las personas que se casan enamoradisímos para luego descubrir que la persona que esta a su lado dista de ser lo que esperaban, y viéndolo desde el marco actual que tal aquellos que se decepcionan de haber votado por X ó Y candidato político que prometió tantas cosas y nunca siquiera se interesó en cumplirlas. Y así podríamos seguir dando ejemplos de decepciones a causa de engaños y mentiras, pero que a final de cuentas todo esta en nuestras manos en algo que Dios nos dió al crearnos y que llamó libre albedrío (poder de decisión) y claro como seres hechos a su imagen y semejanza nos hizo entes pensantes, para analizar y discernir las cosas.
Amigos vivimos en un mundo cada día más difícil de entender, ya todo se mercadea hasta el amor y la religión, el medio (la sociedad) nos fuerza a vender una imagen que no es en esencia la nuestra y por ende nos encontramos a expensas de que nos engañen o engañemos a alguien. Alguien que quizá al final reclamé frente a la expectativa que le creamos; quizá unos padres que esperan grandes cosas de tí, quizá unos hijos que esperan más que regalos tiempo de calidad, quizá un jefe que espera un mejor desempeño de tus funciones para promoverte, quizá una familia que necesita que le brindes seguridad en la inversión que esta haciendo para la compra de una casa, un pueblo que espera que su gobierno actué en beneficio de todos y por todos o quizá simplemente Alguien en quién confiar.
Para confiar hay que conocer a fondo - no te hagas falsas expectativas ( a veces hasta nosotros nos engañamos) - hay que analizar las cosas fríamente, con mesura y objetividad.
Solo existe alguien que nunca nos defrauda y nos da conforme crecemos y avanzamos como personas ese es el Señor Jesucristo del cual dice el Salmo 2:12 "Bienaventurados... los que en él confían"
Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario