lunes, 23 de mayo de 2016

Ministra española inicia visita a Panamá con reunión entre empresarios

Ana Pastor, Ministra española de Fomento


Por EFE
La ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor, inicia este lunes 23 de mayo su visita oficial a Panamá, con una reunión a primera hora con empresarios panameños y españoles en un hotel de la capital.
Posteriormente Pastor conversará con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sobre la cooperación que brinda la empresa pública española Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (INECO) al país centroamericano, informó a Acan-Efe una fuente oficial.
"La reunión tratará, entre otros temas, sobre la continuidad del proyecto de manejo de desechos sólidos en Panamá que elabora INECO", explicó la fuente en la víspera.
Desde el pasado 15 de noviembre el Consejo de Ministros de Panamá aprobó la realización de un Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos del país, diseñado por INECO.
El proyecto consiste en establecer un plan estratégico nacional para "sanear al país" y definir sus directrices, objetivos y principales líneas de actuación para la gestión sostenible de residuos, explicó el Gobierno panameño en una declaración oficial.
Los estudios son levantados por la empresa pública española INECO, por un monto de 4,3 millones de dólares.
Pastor también dialogará con el ministro de asuntos del Canal y presidente ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy y con el administrador de la vía acuática, Jorge Quijano.
El martes concluirá su visita con un recorrido a las obras de ampliación del Canal de Panamá, que se inaugurarán el próximo 26 de junio.
En la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá participó el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr, que prepara la entrega de la obra terminada el próximo 30 de mayo.
Por otro lado, en la excavación de un canal de acceso al tercer juego de esclusas y en la construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá participó la empresa española FCC, que también lo hace en la Línea Dos, mientras en la operación colabora el Metro de Barcelona.

No hay comentarios: