jueves, 4 de febrero de 2016

Menú de San Valentin para disfrutar en pareja

Dicen que el amor entra por la cocina, cuando compartes con tu pareja ricas recetas en el día de los enamorados seguro pasarás un momento ameno e íntimo junto a tu ser amado, si esas recetas con la que buscas sorprender a tu pareja incluye algo dulce, seguro ganarás puntos extras en tu relación.
Te presentamos un rico menú que puedes preparar en San Valentín:
1. Pancakes de chocolate en forma de corazón
 

Ingredientes: 2 tazas de polvo de hornear, aceite de cocinar,  4 sobres de chocolate como swiss miss, 1 1/2 tazas de leche, 2 huevos, 3 tazas de malvaviscos (marshmallows).
Preparación: Rociar con aceite un sartén grande o plancha, calentar el sartén a fuego medio, mientras se calienta el aceite, mezcla el chocolate, polvo de hornear, la leche y los huevos en una taza mediana.
Coloca los cortadores en la sartén en forma de corazón, vierte 1/4 taza de la mezcla en cada cortador, extendiendo la mezcla hasta los bordes. Cocina de 2 a 3 minutos o hasta que se formen burbujas en la parte superior. Retira con cuidado los cortadores; dales vuelta y dejarlos a fuego lento hasta que se cocine el otro lado. Para la crema de los pancakes coloca los malvaviscos y la margarina en un recipiente para microondas mediano, cocina en microondas a potencia alta. Cubre cada pancake con una cucharada de la mezcla y a disfrutar.


2. Salmón a la mostaza y miel
Ingredientes: 2 rodajas de salmón, 1 cuchara de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita del zumo de limón, 1 cucharita de piel de limón rallada, eneldo, sal y pimienta.
Preparación: En un bol, poner todos los ingredientes del marinado: aceite, mostaza, miel, zumo y ralladura de limón, y eneldo al gusto, lo batimos, luego poner el salmón en una bandeja para hornear, salpimentar y cubrir con el marinado. Dejar reposar 30 minutos. Por último cocinar en el horno a 180° entre 10 a 12 minutos dependiendo del grosor del salmón.

3. Clásico Tiramisú
Ingredientes: 2 claras de huevo, 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone, 200 gr. de bizcochos, 175 ml. de café, 200 gr. de chocolate negro, cacao en polvo para espolvorear.
Preparación: En primer lugar, preparamos café y lo dejamos enfriar, luego montamos en un recipiente las claras de huevo a punto de nieve  y reservamos.
En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento añadimos el queso mascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos bien.
Después, ponemos en un mode rectangular una capa de bizcocho en el fondo y empapamos de café. Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro por encima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima. Ponemos a enfriar unas 3 horas para que quede consistente y listo.

No hay comentarios: