El Servicio Nacional de Migración lanzó un nuevo sistema
 opcional para los viajeros llamado "prechequeo migratorio", mediante el
 que se busca no solo la agilización en el aeropuerto, sino obtener 
información y control de las personas que entran al país.
 Javier Carrillo, director general de Migración, indicó que Panamá se 
convierte en el segundo país de la región en contar con este innovador 
servicio, que se está ofreciendo inicialmente en el Aeropuerto 
Internacional de Tocumen, y que tiene entre otros beneficios: que las 
personas pueden ingresar al sistema desde cualquier parte del mundo y 
hasta 15 días antes de su vuelo; la disminución de las filas de espera 
en los aeropuertos; el ciudadano ahorra tiempo en llenar la información 
personal y del viaje; y cuenta con acceso a filas especiales de 
atención.
 Los viajeros nacionales y extranjeros 
pueden acceder y hacer uso del sistema a través de sus teléfonos 
celulares, ingresando a la   página web de
 la entidad, donde deberán registrarse con sus datos reales, y 
posteriormente recibirán un correo electrónico para que confirmen la 
información y poder hacer uso de la herramienta.
 Este
 nuevo sistema busca que "a mediano plazo, un número considerable de 
viajeros que deseen visitar Panamá, puedan registrase desde cualquier 
parte del mundo donde quiera que se encuentren y, que luego de su 
llegada a suelo patrio, lo hagan con rapidez y comodidad en su paso 
migratorio en los aeropuertos a nivel nacional", indicó la entidad.
 
 
 

No hay comentarios:
Publicar un comentario