Por: Luis De La Cruz
Son muchas las cualidades que destacan la personalidad de una verdadera madre pero existe una de ellas (entre otras) que es digna de admiración y hasta de estudio; se trata de la facultad de dejar de lado sus propias metas personales, sacrificar sus anhelos particulares y anteponer a sus hijos por sobre todo aquello que signifique su avance personal, ésto dicho de manera más clara no debe interpretarse como total abandono en favor de los hijos y la familia sino más bien de crear un balance, un sano equilibrio; porque sino díganme! si los hogares con mejores resultados en cuanto a crianza de los hijos y matrimonios saludables no son la consecuencia directa de calidad de tiempo por parte de las madres en dichos hogares? (y por supuesto de los padres también). Solo de pensarlo y verlo por años a través de mi señora madre, mi tía y anteriormente con mi abuela y así muchas mujeres que sé que leerán este artículo ó hijos e hijas que se sentirán identificados por tener una madre como decimos en Panamá "A otro nivel" , me pregunto! como lo hacen? como lo han logrado? 100% Esposas, 100% hijas, 100% profesionales, 100% amigas, 100% Madres...Dios las hizo simplemente fantásticas.
Lo que diré a continuación es tema para otro artículo pero sí debo mencionar lo importante que es el rol de una madre en el núcleo familiar al igual que el de un padre, son diferentes pero a la misma vez complementarios. Nunca he estado de acuerdo con el concepto de madre-padre porque entiendo que cada uno aporta en el desarrollo intelectual, físico y emocional de sus hijos y la ausencia de alguno de ellos dificulta aún más ese proceso (prefiero decirles super madres o madres fuera de este mundo).
Mi mensaje para hijos y padres es: Valoren a esa gran mujer que con tolerancia y amor cada día les apoya.
Finalmente tengo que decir que el sueño de muchas madres es hacer realidad los sueños de sus hijos, lo lograrán! pero también avancen en sus aspiraciones eso ayudará en el objetivo y en su realización personal.
Creo firmemente que el Señor les dio un don especial que solo El reservo para ustedes y que sale directo de su personalidad como Dios.
"Muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas". Proverbios 31:29
Feliz Día de las Madres a cada una que me leen. No dejen de luchar, orar y soñar porque sus generaciones serán prosperadas por lo que hacen.
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario