viernes, 11 de diciembre de 2015
El sexo nos hace más inteligentes
Nadie duda de los beneficios del sexo para la salud: mejora la piel, reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas, tonifica el cuerpo, facilita el sueño, elimina el dolor de cabeza… A esta larga lista de cosas positivas debemos incorporar una más: el sexo ‘mejora’ la inteligencia.
Un estudio realizado con ratones de la Universidad de Maryland parece haber demostrado que practicar sexo mejora la neurogénesis, esto es, la producción de nuevas neuronas. A los animales que tuvieron una mayor actividad sexual se les asoció mejores funciones cognitivas en la zona del hipocampo, clave en la fijación de los recuerdos.
En esta misma línea, otro estudio de la Universidad de Konkuk en Seúl concluyó que la actividad sexual en los ratones contrarrestaba los efectos negativos que el estrés crónico tenía sobre su memoria.
Lo cierto es que no se puede asociar directamente a un mayor nivel de inteligencia, porque la creación de neuronas no garantiza su uso, pero teniendo en cuenta que en un encuentro sexual se queman como mínimo 200 calorías, ¿no es preferible una noche de pasión que una hora en el gimnasio?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario