En este mes de septiembre tanto en Panamá como en algunos otros países del área se celebra el mes de la Biblia. Sí! el Libro más importante que haya sido escrito y no lo digo yo, sino que a través del tiempo ha sido objeto de minuciosa investigación y hasta han querido destruirla, increíble verdad!
Lo cierto es que cristianos y no cristianos en la actualidad siguen leyéndolo y no solo eso, sino que muchos que antiguamente la adversaban y cuestionaban sus relatos hoy han tenido que manifestar a la luz pública su autenticidad debido a que se ha podido comprobar científicamente que muchos de los hechos que en otrora eran tomados como una leyenda o fábula simplemente sucedieron en la realidad.
Lo más importante de este "Libro de Vida" es que precisamente fue heredado a la humanidad para que a través de sus escritos el ser humano (cada uno de nosotros) pudiese conocer a Dios Creador y comenzar a entender su propósito para nosotros. Es un libro que en esencia no habla de religión, sino de un estilo de vida; sí! el estilo de vida que Adán y Eva perdieron al pecar en el Edén pero que a través de Jesucristo y de este manual de vida (La Biblia) podemos volver a retomar.
Ojala en este mes, en medio de todas las situaciones adversas y críticas que se viven a nivel nacional y en el mundo, tomemos un tiempo para leer La Biblia a solas y en familia, solo así lograremos entender la situación en que vivimos y lo que tenemos que hacer para Confiar en el Dios que hace las cosas posibles.
Por: Luis Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario