jueves, 4 de septiembre de 2008

El Libro de los libros.


En este mes de septiembre tanto en Panamá como en algunos otros países del área se celebra el mes de la Biblia. Sí! el Libro más importante que haya sido escrito y no lo digo yo, sino que a través del tiempo ha sido objeto de minuciosa investigación y hasta han querido destruirla, increíble verdad!

Lo cierto es que cristianos y no cristianos en la actualidad siguen leyéndolo y no solo eso, sino que muchos que antiguamente la adversaban y cuestionaban sus relatos hoy han tenido que manifestar a la luz pública su autenticidad debido a que se ha podido comprobar científicamente que muchos de los hechos que en otrora eran tomados como una leyenda o fábula simplemente sucedieron en la realidad.

Lo más importante de este "Libro de Vida" es que precisamente fue heredado a la humanidad para que a través de sus escritos el ser humano (cada uno de nosotros) pudiese conocer a Dios Creador y comenzar a entender su propósito para nosotros. Es un libro que en esencia no habla de religión, sino de un estilo de vida; sí! el estilo de vida que Adán y Eva perdieron al pecar en el Edén pero que a través de Jesucristo y de este manual de vida (La Biblia) podemos volver a retomar.

Ojala en este mes, en medio de todas las situaciones adversas y críticas que se viven a nivel nacional y en el mundo, tomemos un tiempo para leer La Biblia a solas y en familia, solo así lograremos entender la situación en que vivimos y lo que tenemos que hacer para Confiar en el Dios que hace las cosas posibles.



Por: Luis Alberto.

No hay comentarios: