jueves, 24 de diciembre de 2015

Navidad: LA ALEGRÍA QUE PERDURA.

 http://cdn.laopinion.com/wp-content/uploads/2014/11/IM_20141129_VISTA05_311299996.jpg

Por: Luis De La Cruz

Son tantos las reflexiones y artículos sobre el autentico significado de la navidad y la mayoría de ellos bastante buenos que dije! que voy a escribirles un día como hoy a toda Mi Gente IN?
Y es cuando vino a mi mente una interesante pregunta, por qué es tan difícil ver más allá de estas fechas personas alegres y algunas hasta dispuestas a hacer algo por su prójimo? y es perfectamente lógico entender que la mayoría de las personas disfrutan de los beneficios de la celebración más no portan en sus vidas el motivo y razón por lo cual celebramos.
La respuesta es bastante sencilla sin embargo la dificultad es llevarla a la práctica. Hablo de aquello que nos motive no solo a realizar buenas acciones y sentirnos con mejor ánimo en esta época sino siempre; cada día del año. Es de todos conocida la historia del nacimiento de nuestro salvador Jesucristo y las condiciones en que se dieron (para muchos hasta inconcebible), imagínese un rey en un pesebre! en un establo! inimaginable algo así. Pero es que todo en cuanto al nacimiento de Jesús tenía su propósito y resultaba inexplicable para aquellos que no veían más allá de la parte material y emocional del hecho. Tan así que solo María, José y un pequeño grupo de pastores de la región que cuidaban sus ovejas fueron testigos del gran acontecimiento que cambiaría el rumbo de la humanidad y hasta logro dividir la historia en un antes y un después, nació el Salvador, nació quién realmente podría traer al mundo autentica paz y alegría.
 Cuantos de nosotros que somos padres pudieran sentirse felices de traer al mundo un hijo bajo esas condiciones? Cuantos podríamos sentirnos optimistas de un futuro prominente con un inicio de vida como éste? y cuantos seríamos capaces de salir de un entorno de escasez y dificultad a dar tanto a nuestro prójimo hasta el punto de cambiar a positivo a tanta gente?, son preguntas que debemos contestarnos un día como hoy y siempre. El 25 de diciembre es solo una fecha que la humanidad a acordado celebrar el nacimiento de Cristo Jesús pero sabemos que no es la fecha exacta sin embargo si conmemoramos con solemnidad su muerte y con esperanza su resurrección que nos impide celebrar con alegría su nacimiento?
De hoy en adelante celebra, alegrate e impacta vidas. procura bencecir a otros no limitandote a lo que tienes actúa! has feliz a alguien, si sufres alguna enfermedad tienes que saber que por más dolorosa sea la situación hay alguien que dio su vida por ti y eres candidato a un milagro cree!, si vives economicamente limitado que ni siquiera tienes para poner la mesa navideña no te entristezcas Dios proveerá pero más que eso tienes que saber que al igual que en ese establo donde nació Cristo hace miles de años hoy y siempre habrá alegría en tu casa si abres tu corazón a Jesús y le recibes como tu Salvador.
La Biblia nos dice en Juan 10.10 (NTV) "El propósito del ladrón es robar y matar y destruir; mi propósito es darles una vida plena y abundante", mientras existe un enemigo (satanás) que busca desvirtuar lo que realmente debemos celebrar para quitarte aquello que tú y tu familia necesitan para avanzar hay alguien más poderoso que vino para que no solo veas éxito y logres cosas importantes sino que seas prosperado en todo. Dime si esto no es motivo de permanente alegría para ti?

Feliz navidad Mi Gente IN.

No hay comentarios: