martes, 19 de agosto de 2008

Sueños Realizados. Saladino haciendo historia.


Es increíble ver en una misma imagen a Irving Saladino y a Roberto Durán, dándose un fuerte abrazo, eso es historia nacional y de la que nos gustaría contar siempre a nuestras generaciones.En este momento resulta imposible expresar con exactitud el sentimiento que embarga al pueblo panameño no solo en nuestro país, sino aquellos compatriotas que por diversas razones se encuentran fuera de las fronteras del istmo; más aún me atrevería a decir que dicho sentimiento es compartido por un alto porcentaje de hermanos latinoaméricanos que ven -al igual que nosotros- en el triunfo de Irving Saladino un premio a la dedicación y a la perseverencia.

Y es que soñar es bastante fácil, pero el camino hacia alcanzar ese sueño se muestra indolente, desgastante y hasta en ocasiones inalcanzable contra quién intente siquiera comenzar a caminarlo. Tal es el caso de este joven atleta llamado Irving Saladino, que hoy pone a Panamá nuevamente bajo la mira internacional y por si fuera poco ganando la "medalla de oro" en el salto largo, superando a contrincantes de mucha categoría. Sin embargo volviendo a lo que a mí me parece el verdadero reto de este joven atleta, se hace necesario reconocer que este chico aún viniendo de un barrio humilde en la ciudad de Colón y con todos los problemas que esto representa (bajo nivel económico, delincuencia, etc.), decide optar por el deporte, específicamente el atletismo y no para ser uno más, sino que su sueño era convertirse en Campeón Mundial. Para ello tuvo que hacer grandes sacrificios, inclusive mucha gente que debían apoyarle le dieron la espalda; gracias a Dios que le dió la fortaleza, la salud y la habilidad para saltar de esa manera y a sus padres que nunca dejaron de apoyarle y porque no decirlo, al entrenador que tuvo la visión de ver hace años al atleta exitoso que es hoy.

Los sueños no son fáciles de realizar, pero sabes qué! lo importante es que seas perseverante, hagas las cosas con disciplina, que sepas que si alguien te cierra la puerta Dios esta listo para abrirte otra y que si nadie cree en ti no te desanimes, sigue intentando, halo con pasión que si Dios lo permite verás tus sueños realizados. Pueblo panameño! salta para alcanzar tus sueños, tal vez así no tengamos que esperar otros 60 años para alegrarnos y sentir la emoción de oír nuestro himno y ver nuestra bandera al ser reconocidos mundialmente.

Felicidades al atleta + In: Irving Saladino !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: