jueves, 7 de agosto de 2008

Con rock alaban a Dios


Milagros Murillo F. DIAaDIA


Cantan para Dios. Hace dos años, un grupo de jóvenes unió el rock con la fe cristiana y de allí surgió "HAL-EL".
Este conjunto, ahora formado por Eduardo Rudas, de 23 años; César Cubillas, de 22 y Alejandro Méndez, de 14, trabaja fuerte para ubicarse entre los favoritos de los jóvenes, mediante el estilo del momento y el amor a Dios, pues sólo el nombre es en honor a Él.
Eduardo, quien es el líder del grupo y voz principal, se encarga del bajo. Comentó que desde que era niño su sueño era ser músico, pero jamás pensó que se haría realidad tan rápido.
"Lo primero que hice fue buscarle el nombre a la banda, quería que fuera diferente por ser un rock cristiano, y de allí surgió HAL-EL", expresó. Ésta es una palabra hebrea que significa "Alabad o Adoradores de Jesús".


El joven reconoce que al principio no fue nada fácil, pues empezó con un grupo de amigos y que por diversas causas se fueron desintegrando, hasta que conoció a César, quien se encarga de la guitarra y del coro. De último llegó Alejandro o Alex, como le dicen, quien fue recomendado por un amigo suyo. Él es el baterista del grupo.


Los chicos de HAL-EL ven la música como su pasión, pero también se están preparando. Eduardo y César están en la universidad, mientras que Alex aún está en la escuela.
Ellos sacan tiempo todos los sábados y domingos para reunirse a practicar unas cuatro horas. Y es que poco a poco están ganando terreno entre los jóvenes. Por eso, ya tienen en su agenda presentaciones en bodas y otros eventos, y "si Dios quiere, iremos a México a promocionar la banda", dijo Eduardo.


"Le damos gracias a Dios por darnos la fuerza para seguir adelante, estamos alabando y exaltando al Creador", culminó.


UBICALOS Si quieres conocer más de la banda, visita www.myspace.com/bandhalel

No hay comentarios: