viernes, 18 de julio de 2008

En serio! Cuidemos nuestro planeta.


Hace aproximadamente un mes y medio hablamos de un tema sobre Desastres Atmósfericos, en aquella ocasión tratamos específicamente un artículo expuesto por la Fundación Albatros Media en referencia a las consecuensias de estos desastres sobre extensos territorios y aún más sobre la población (consultar Refliclips 28 de mayo/08).

Lo cierto es que con urgencia necesitamos tomar conciencia del cuidado de nuestros recursos naturales, la prevención de desastres y sobre todo como mencionabamos en aquella ocasión, la necesidad de cambios de hábitos y coexistencia con nuestro entorno. No se trata de dejar a un lado el desarrollo tecnológico y estructural de nuestros pueblos, pero si de mantener un equilibrio que nos permita disfrutar del mismo a largo plazo y la única forma es a través de cuidar nuestro ambiente. Recordemos que Dios antes de crearnos se ocupo de realizar un hermoso entorno donde pudieramos vivir y disfrutar de lo creado sin destruirlo.

Esta semana escuchamos tristes noticias sobre inundaciones en países como Colombia, EE.UU e inclusive en nuestro país, todos estos eventos a causa de la época de invierno pero también en gran parte como consecuencia del calentamiento global. Muchos murieron y otros perdieron sus hogares, lo peor es que aún no hacemos nada concreto o suficiente -por lo menos es la percepción general- para frenar este efecto.

En In Connection estamos definitivamente comprometidos con el desarrollo sostenible, vuelvo y repito estamos de acuerdo con los mega proyectos que impulsen trabajo para nuestra gente y que nuestras ciudades se vean mucho más atractivas para el turismo; pero nunca a costa de acabar con nuestros recursos naturales como dice el dicho "pan para hoy, hambre para mañana".

Yo prefiero cerrar con este texto bíblico: "y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país". 2 Crónicas 7: 14 versión Dios habla hoy.

No hay comentarios: