Rogelio Adonican/ epasa.com
El 2015 fue un año en que el deporte nacional tuvo muchas alegrías, entre los sinsabores que le ponen un balance a este difícil mundo.
En el año que se despidió ayer hay que dejar claro que el mejor atleta de toda la gama de disciplinas que se practican en Panamá fue Alonso Edward, quien se perfila como nuestra carta fuerte para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Aunque el nacido en la zona canalera no logró llevarse el Mundial, por segundo año consecutivo ganó la Liga de Diamante al superar a atletas de alto perfil como el estadounidense Justin Gatlin y los jamaiquinos Nickel Ashmade y Rasheed Dwyer.
Alonso sumó 16 puntos, producto de tres triunfos en la temporada 2015. En el 2014, el panameño acumuló 19 puntos.
En los Juegos Panamericanos sumó un bronce en el doble hectómetro.
Con Alonso en la cima del deporte nacional, en el segundo puesto se posiciona el luchador panameño Alvis Almendra.
Almendra paralizó un país cuando salió a buscar la medalla de oro en la lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.
El miembro de la Policía Nacional sumó la medalla de plata, contra todos los pronósticos, número 19 para Panamá y una de las dos medallas que alcanzó el Istmo en esta justa continental.
A pesar de todas sus locuras y sus miles de saludos después de los combates, Luis "El Nica" Concepción se llevó el bronce en esta carrera por el atleta del 2015.
"El Nica" este año perdió el título del CMB, pero recuperó el cetro interino de la AMB, con un contundente nocaut en México y defendió con éxito su título, y de paso, vengó las dos derrotas que le había propinado Hernán "Tyson" Márquez.
En la rama femenina, Eileen Grench y Carolina Cartens comparten honores. Ambas combatientes, una en sable y la otra en taekwondo, respectivamente, son nuestras mejores féminas en el deporte nacional.
Por último, en la categoría equipo, de manera unánime, el Árabe Unido de Colón. Los colonenses barrieron, con números récords, en la Liga Panameña de Fútbol.
Hoy arranca un nuevo año, y con él, se acorta la distancia hacia los Juegos Olímpicos de Río, continúan las eliminatorias del fútbol, entre otros compromisos, y esperamos que sea un feliz año deportivo para nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario