El Servicio Nacional de Migración lanzó un nuevo sistema
opcional para los viajeros llamado "prechequeo migratorio", mediante el
que se busca no solo la agilización en el aeropuerto, sino obtener
información y control de las personas que entran al país.
Javier Carrillo, director general de Migración, indicó que Panamá se
convierte en el segundo país de la región en contar con este innovador
servicio, que se está ofreciendo inicialmente en el Aeropuerto
Internacional de Tocumen, y que tiene entre otros beneficios: que las
personas pueden ingresar al sistema desde cualquier parte del mundo y
hasta 15 días antes de su vuelo; la disminución de las filas de espera
en los aeropuertos; el ciudadano ahorra tiempo en llenar la información
personal y del viaje; y cuenta con acceso a filas especiales de
atención.
Los viajeros nacionales y extranjeros
pueden acceder y hacer uso del sistema a través de sus teléfonos
celulares, ingresando a la página web de
la entidad, donde deberán registrarse con sus datos reales, y
posteriormente recibirán un correo electrónico para que confirmen la
información y poder hacer uso de la herramienta.
Este
nuevo sistema busca que "a mediano plazo, un número considerable de
viajeros que deseen visitar Panamá, puedan registrase desde cualquier
parte del mundo donde quiera que se encuentren y, que luego de su
llegada a suelo patrio, lo hagan con rapidez y comodidad en su paso
migratorio en los aeropuertos a nivel nacional", indicó la entidad.
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