sábado, 30 de enero de 2016

Panamá implementa el nuevo sistema de "prechequeo migratorio"


El Servicio Nacional de Migración lanzó un nuevo sistema opcional para los viajeros llamado "prechequeo migratorio", mediante el que se busca no solo la agilización en el aeropuerto, sino obtener información y control de las personas que entran al país.
Javier Carrillo, director general de Migración, indicó que Panamá se convierte en el segundo país de la región en contar con este innovador servicio, que se está ofreciendo inicialmente en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y que tiene entre otros beneficios: que las personas pueden ingresar al sistema desde cualquier parte del mundo y hasta 15 días antes de su vuelo; la disminución de las filas de espera en los aeropuertos; el ciudadano ahorra tiempo en llenar la información personal y del viaje; y cuenta con acceso a filas especiales de atención.
Los viajeros nacionales y extranjeros pueden acceder y hacer uso del sistema a través de sus teléfonos celulares, ingresando a la  página web de la entidad, donde deberán registrarse con sus datos reales, y posteriormente recibirán un correo electrónico para que confirmen la información y poder hacer uso de la herramienta.
Este nuevo sistema busca que "a mediano plazo, un número considerable de viajeros que deseen visitar Panamá, puedan registrase desde cualquier parte del mundo donde quiera que se encuentren y, que luego de su llegada a suelo patrio, lo hagan con rapidez y comodidad en su paso migratorio en los aeropuertos a nivel nacional", indicó la entidad.

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